KENT KLICH: LA FOTOGRAFÍA HABLA DE TU VIDA

Esta tarde hemos recibido la visita de Kent Klich, un fotógrafo y cineasta sueco que fue miembro de Magnum con una amplia colección de libros muy comprometidos, algunas de cuyas imágenes quedan grabadas para siempre en la memoria, tal es su impacto emotivo y su sólida estética.

41K0YH5XGZL._SY390_BO1,204,203,200_14564352-origpic-e8650e

thth-2

Se nos encargó fotografiar el área del puerto con total libertad temática. Lo habitual es crear unas hojas de contactos y seleccionar al menos seis fotos que consideremos representativas. La intervención de Klich ha sido muy enriquecedora por su hondura psicológica (no en vano es licenciado) y la cantidad de ideas aportadas, relacionando siempre las fotografías con lo más profundo de uno mismo. Parecerá obvio que sugiriera a una compañera que trabajaba la confrontación hombre/naturaleza que ahondara sus conocimientos sobre el mundo natural; a otro que dedicase tiempo al grupo humano que le interesaba retratar; a otro que descubriese qué camino le estaba abriendo una fotografía que parecía resumir todos los rasgos que en las otras imágenes parecían insinuados,…

Kent Klich vive la fotografía como un compromiso consigo mismo y cree que el desarrollo de un proyecto a lo largo del tiempo tiene que ser el que uno crea necesario hasta sentir que está terminado. Tampoco tiene por qué conocer qué va a salir de un proyecto: desde que empezó a frecuentar a Beth hasta que se publicó el libro pasaron muchos años, y luego dio lugar a varias exposiciones, algo que no estaba en la mente del fotógrafo cuando decidió empezarlo en 1983.

Aquí presento unas cuantas fotos de este encuentro tan estimulante. Ah, mañana nos dará una conferencia sobre el foto-libro. (Seguiremos informando).

neha
Néha Hirve se atrevió a entrar en la caravana de unos gitanos rumanos que acampaban por la zona y que se mostraron muy poco reticentes a la hora de ser fotografiados. La joven fotógrafo recibió incluso una propuesta de matrimonio.
Ken habla
Es muy estimulante recibir la visita de una figura con un bagaje profesional y humano tan amplio
atencion
No hay duda de que las palabras de Klich dejarán un efecto profundo en Néha Hirve, Ángela Varricchio y Livia Palmiero.
riendo
Un momento de distensión en la larga sesión de visionado fotográfico
ken y john
Las referencias a cineastas, escritores y otros fotógrafos fueron constantes. En primer plano, los pies del director del seminario, John Kimmich
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s