Domingo de primavera (en Sundsvall)

Todos los lugares son buenos para la fotografía. El deambular propicia un estado mental que desata los lazos de la mente con lo cotidiano, tácimente asumido como marco de referencia para el encuentro con los demás. Podemos hacer una fotografía costumbrista en la que el que mira no tarda en reconocer los rasgos comunes con su propia percepción espacio-temporal, o una que surge del flujo mental no controlado, que se define por su carácter discontinuo, una lógica interna basada en la asociación libre y un no saber si las imágenes generadas son una reminiscencia o una premonición.

 

alfombra
Con el buen tiempo es costumbre poner a secar las alfombras fuera. Es como colgar un cuadro en la calle.
casabella
Una cancela abierta, formas rectas en colores dulces, ni un alma a la vista.
volvo2
Nostalgia y patriotismo en el Volvo gris de alguien que desea ser “uno más”.
casa
Las lilas (en sueco “syren”, de Syringa vulgaris) crecen a una velocidad propia de un país tropical. Un desmelene.
florido
Las rayas horizontales forman parte de la indumentaria tradicional sueca. La flor en la oreja es una opción personal de este paseante solitario.
casaycoche
De pronto me traslado a una película de los años cincuenta, pero ni rastro de Kim Novak o Kirk Douglas.
chevrolet
El interior del vehículo es un viaje en el tiempo.
alas
“Wings” es el término genérico para este tipo de coche con colores impropios de la exhibición de virilidad asociada a su coste.
Durante todo el invierno estas vallas eran un sinónimo de la dificultad de formar parte de la vida del lugar.
Durante el invierno he visto las vallas como un sinónimo de la dificultad de formar parte del lugar.
soledad
El espacio desierto me lleva a cuestionar el expolio de la naturaleza para implantar actividades que nos hacen esclavos de las jerarquías.
No se me ocurre qué puede haber pasado para que esta ventana haya acumulado tantos estratos de polvo.
Esta ventana ha quedado a merced del tiempo, una asombrosa concesión al caos.
ventana
Me admiran estas composiciones en miniatura donde nunca falta una flor y una figurilla que remite al pasado.
Con el buen tiempo vuelven las imágenes de adoradores del sol
Los bancos están orientados de tal manera que el sol siempre da en la cara.
Me es imposible no hacer fotos de los coches de estilo que circulan por la ciudad
No me resisto a hacer fotos de cuanto coche de estilo exhiba su prestancia por la ciudad.
Esplanaden es la avenida principal y a esa hora la densidad era casi igual a cero
Esplanaden es la avenida principal y a esa hora la densidad era casi igual a cero
Los ventanales de la peluquería me sirven de referencia para encontrar el camino
Los ventanales de la peluquería me sirven de referencia para encontrar el camino por el que me perderé en pocos minutos.
Son unos tonos apagados pero consiguen dar la sensación de exuberancia
El blanco impoluto me hace pensar en el silencio y en épocas que solo he conocido a través de los libros. La exuberancia de las flores me devuelven al presente.
Aquí hubo una conversación
Aquí hubo una conversación que a mí me ha recordado una foto que hice en 1984.
Una nueva interpretación del motivo de Miguel Ángel
No sé si esta reinterpretación del motivo de la Creación de Miguel Ángel me da la pista adecuada sobre los servicios de esta empresa.
Hay formas de aburrimiento agradables
Hay formas de aburrimiento muy entretenidas.
Otra actividad habitual de esta época
Intuyo que construir la propia casa y luego ocuparse de su mantenimiento forma parte de los ritos de paso que unifica el alma de los suecos .
¿Dónde estarán los niños?
¿Dónde estarán los niños?
Es obvio que tomaré el camino de la izquierda
Es obvio que tomaré el camino de la izquierda porque el de la derecha me llevó a la perdición.
árboles
La luz del Norte crea unos volúmenes novedosos para mí, acostumbrada a la lechosidad mediterránea.
Atisbo un coche antiguo en un puesto de comida preparada y luego descubro que conozco a uno de los que esperan su pedido
Atisbo un coche antiguo delante de un puesto de comida preparada y luego descubro que conozco a uno de los que esperan su pedido.
Otra versión de las imágenes que anuncia el verano
Otra versión de las imágenes que anuncian el verano.
Esta provisión de botellas y latas puede ser un primer paso en una carrera de emprendedor
Esta provisión de botellas y latas puede ser un primer paso en una carrera de emprendedor.
Ese coche convierte el espacio en un enigma
El coche rojo convierte el espacio en un enigma.
No sé si la están construyendo o renovando; las voces de los niños en el jardín trasero no me dan ninguna pista.
No sé si la están construyendo o renovando; las voces de los niños en el jardín trasero no me dan ninguna pista.
A lo lejos vislumbro una despedida.
A lo lejos vislumbro una despedida. Un trayecto corto puede ser el principio de una separación muy larga.
Me gustan las bicicletas porque le quitan dramatismo a todo.
Me gustan las bicicletas porque le quitan dramatismo a cualquier imagen.
La primavera parece un asunto muy serio.
Empiezo a darme cuenta de que la primavera es un asunto muy serio para algunos.
Esos colores me atraen como si tuvieran voz.
Esos colores me atraen como si tuvieran voz.
Me pregunto si yo también acabaré buscando el sol con esa calmada desesperación.
Me pregunto si yo también acabaré buscando el sol con esa sosegada desesperación.
Leave a Reply

